-Se mantiene la dirección, bandeja de entrada, contactos y calendario.
-El proceso comienza esta semana y finalizará durante el verano.
-Skype ha comenzado también a sustituir a Messenger .
Hotmail tiene los días contados. Concretamente, hasta verano. Todos los usuarios del correo electrónico de Microsoft, creado hace 17 años, van a ser migrados a partir de esta semana paulatinamente a Outlook.com, el nuevo servicio de mensajes de la compañía. "No cambia nada, el usuario puede seguir con su misma dirección de correo. Lo único que va a encontrar diferente es una interfaz más moderna al entrar", ha explicado Rafael Ríos, jefe de producto de Windows en España a ELMUNDO.es. De esta manera, los actuales usuarios de Hotmail seguirán accediendo a sus contactos, correos y calendario desde Outlook, que se mantiene como gratuito. Los que lo deseen podrán actualizar su dirección de correo aprovechando la migración, algo que no vendrá mal para todos aquellos que siguen manteniendo cuentas con nombres ligados a la adolescencia y ahora ya están algo más 'creciditos'. Los usuarios que opten por esta opción, seguirán recibiendo sus correos a la antigua dirección de correo de Hotmail en la bandeja de entrada de Outlook automáticamente. Desde que se puso en marcha el servicio de Outlook en 'preview' (beta) el pasado julio, Microsoft ha logrado 60 millones de usuarios en todo el mundo. "Es el servicio de correo que ha crecido más rápido en tan poco tiempo", ha asegurado Ríos, quien remarca que un tercio de los usuarios provienen de Gmail. Ahora, con el comienzo de esta migración, el servicio deja de ser 'preview'. En todo el mundo existen más de 300 millones de usuarios de Hotmail, de los que unos 12 y 14 están en España, país en el que las cuentas de Outlook alcanzan ya los dos millones. Ríos destaca que la interfaz de Outlook es mucho más limpia y minimalista que la de Hotmail, en línea con la de los nuevos productos de Microsoft, como Windows 8. Además, ha remarcado que no existe ningún tipo de publicidad, un punto en el que la compañía ha basado una agresiva campaña de publicidad para atacar a Gmail de Google, su principal rival en este terreno. En lugar de publicidad la compañía está integrando las actualizaciones de estado y notificaciones en Facebook, compañía de la que tiene parte del accionariado. La migración de Hotmail a Outlook coincide también con la de Messenger a Skype, en la que el usuario también se redirigirá directamente de un servicio al otro automáticamente y manteniendo los contactos. Skype, que Microsoft compró hace unos años, se integrará en los próximos meses en la interfaz de Outlook, permitiendo no sólo mensajes de texto sino también llamadas de voz.