NOTICIAS FRESCAS:>
Home » » Lago de Yogoa en Honduras

Lago de Yogoa en Honduras

Written By SARA GONZALEZ on martes, 13 de septiembre de 2011 | 7:21

A 100 kilómetros de Comayagua, en Honduras, se encuentra el lago Yogoa. Contemple su naturaleza. Un ecosistema ideal. Imponentes montañas, aves silvestres y el diáfano lago Yogoa.Ubicado entre el departamento de Comayagua, Cortes y Santa Bárbara, este lago es ideal para descansar y contemplar la naturaleza. Al llegar explore sus majestuosas montañas. Conozca el cerro Santa Bárbara, el segundo pico más alto de honduras. A 2 600 metros de altura. En él se encuentra el Parque Azul Meambar, en la costa sur del lago, y el Parque Santa Bárbara, en la costa Norte. Su ecosistema ha hecho que exista una biodiversidad increíble. Por ejemplo, el lago Yogoa cuenta con más de 373 especies de aves, como el pato nativo Muscovy. También visite el Monumento Natural Cuevas de Taulabé, las cuevas de Pencaligue y Musical. En el trayecto, encontrará formaciones geológicas que todavía no han sido estudiadas. Pero, si no quiere caminar el lago Yogoa te ofrece tardes de pesca y contemplación.




Pero, si prefiere actividades más agitadas, muy próximo al lago Yogoa, está Honduyate Marina. Empresa que te ofrece diferentes deportes acuáticos. También podrás pasear en las embarcaciones y lanchas.

La pesca del dormilón y el guapote son populares en el lago Yogoa. Sus pobladores aprovechan estos recursos para la venta de pescado frito. La pesca es una de sus actividades importantes. Los peces pesan entre 12 y 14 libras. En los años 70, el lago Yogoa tuvo el reconocimiento mundial por la pesca del Black Bass.

En sus riveras encontrará fincas de café. Su cultivo es la principal fuente de ingresos de la zona. El turismo arqueológico también está presente en el lago Yogoa. Visite Los Naranjos, el segundo sitio arqueológico más importante de Honduras.

Se piensa que fue morada de la cultura Lenca, civilización precolombina antecesor a la cultura maya. Los estudios dicen que esta cultura vivió en paz con la cultura maya. Se aprecia la influencia de los Lencas en la cultura maya. Actualmente, el gobierno de Honduras está recolectando fondos para darle mayor protección.

El Lago Yojoa está ubicado al sur de San Pedro Sula. Para llegar tome un bus de Tegucigalpa, en la carretera del norte, que se dirija a San Pedro Sula. Llegará a la aldea de La guama. De allí tome un bus a Peña blanca, a solo 20 km. Los hoteles Brisas del Lago, Agua Azul y Finca Las Glorias lo albergarán en su estadía. Pase días de relajación total.
Share this article :

Entradas Populares

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. ACTUALIDAD CATRACHA - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template